NACIONALES |

´Para personalismos ya están el macrismo y el kirchnerismo´

El gobernador de Salta, Juan Urtubey, sostuvo este jueves que para construir una alternativa de cara a octubre “tenemos que hacer que nuestro espacio sea más grande que las personas".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo este jueves que para construir una alternativa de cara a octubre “tenemos que hacer que nuestro espacio sea más grande que las personas, porque para personalismos ya están el macrismo y el kirchnerismo”, sostuvo desde Rosario, donde se reunió con su par Miguel Lifschitz.

Urtubey llegó a la provincia de Santa Fe para participar de la presentación de la promoción de la Semana Santa en Salta. Además, recorrió la Feria Internacional de la Alimentación (FIAR) con el diputado nacional de Alternativa Federal, Alejandro Grandinetti.

“Nosotros resolvimos construir Alternativa Federal para dar una expresión a un importante porcentaje de argentinos que quiere que cambie el gobierno pero no quiere volver al gobierno anterior. Con esa lógica confluimos, desde distintos sectores, en este espacio que queremos que sea lo más participativo, plural y abierto posible”, expresó ante la prensa.

Además, el precandidato presidencial explicó que tomó la decisión de competir de cara a octubre porque cree que el “actual sistema político está terminado”. “No quiero seguir siendo, en alguna medida, cómplice de un sistema degradado que no le ofrece respuestas a la gente y que hace como que le soluciona los problemas, pero se los agrava cada vez más”, indicó.

“Los argentinos nos merecemos salir de esta grieta entre Macri y Cristina que nos estaá enfermando a todos. Los resultados los vemos en la pobreza, la inflación, la pérdida de empleo y la pérdida de la actividad productiva”, agregó.

“Nos merecemos una instancia superadora y un país mejor. Por eso estoy dispuesto a ofrecer mi experiencia como administrador y mi mirada de una persona joven que cree que la Argentina se merece un destino diferente al que estamos teniendo en el presente”, continuó.

“Tenemos que entender que lo que la Argentina necesita es un verdadero gobierno de coalición y lo primero que hay que hacer es abrir los brazos y, juntos, construir un proyecto superador, sino seguimos siendo funcionales al macrismo y al kirchnerismo que nos llevan a una degradación institucional, política, económica y social cada vez mayor”, concluyó.

Dejá tu comentario