La exmandataria viajaría del 20 al 30 de abril a la ciudad de La Habana Fuente: Archivo

La ex presidenta viajaría a la isla entre el 20 y el 30 de abril.

La ex presidenta Cristina Kirchner pidió este jueves autorización a la Justicia para viajar a Cuba entre el 20 y 30 de abril próximo. Visitará a su hija Florencia quien es sometida a un tratamiento médico.

El pedido fue hecho en los Tribunales 2, 5 y 8, así como ante el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de las distintas causas en las que es investigada.

El Tribunal 5 que tiene la causa "Los Sauces", el TOF 8 lleva adelante el expediente "Hotesur" y el 2 la tiene como acusada por el supuesto direccionamiento de la obra pública durante su gestión.

Para poder viajar, todos los tribunales le deben autorizar el viaje, pero primero se espera la opinión de los respectivos fiscales.

La ex presidenta ya viajó a Cuba entre el 14 y el 22 de marzo, oportunidad en la que informó que su hija se encontraba en la isla del Caribe realizando un tratamiento médico por un cuadro de estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas.

La hija de la ex mandataria había viajado a Cuba a mediados de marzo para, con permiso de los tribunales que deberán juzgarla, hacer un curso de guión cinematográfico pero, durante su estadía, pidió permiso para demorar su regreso y someterse a un tratamiento de salud a raíz trastorno de estrés postraumático.

Compartir

Comentarios