NACIONALES |

Macri volvió a reunirse con Lousteau en la Casa Rosada

Tuvieron un encuentro a solas que duró una hora. El diputado se fue antes de la reunión de los radicales con el Gobierno.

Mauricio Macri y Martín Lousteau volvieron a verse a solas por segunda vez en menos de una semana.

El Presidente y el diputado se reunieron este mediodía en el despacho del jefe de Estado durante una hora, según confirmaron a este medio voceros presidenciales. "Quedó algo técnico pendiente de la reunión anterior", explicaron en el entorno del ex ministro de Economía.

En efecto, Macri y el legislador se habían visto el viernes pasado en Olivos, donde compartieron un almuerzo, también a solas, según publicó el diario La Nación. Voceros de Casa Rosada y del dirigente de ECO dijeron tras ese encuentro que habían conversado sobre cuestiones de la coyuntura. Y que el mandatario se mostró firme en su programa económico, en medio de la crisis que mantiene en alerta a Cambiemos.

El ex ministro de Economía, de hecho, dejó este jueves la Casa Rosada a las 3 de la tarde, mientras los gobernadores de la UCR y algunos ministros y funcionarios del oficialismo -no estuvo Dante Sica- subían al primer piso para participar de la cumbre convocada en el despacho del jefe de Gabinete, Marcos Peña. En teoría, para debatir medidas destinadas a combatir la inflación que serían anunciadas en los próximos días.

La semana entrante, el INDEC anunciará el índice de inflación de marzo, que rondaría en torno al 4%.

En los últimos días, la figura de Lousteau volvió a estar en el centro de la escena, después de que compartiera la gira asiática con Macri de febrero en la que reclamó una primaria. "Mucha gente que apoyó a Cambiemos tiene una visión diferente al PRO, por eso son importantes las PASO", dijo en ese momento.

Las declaraciones no cayeron bien en el entorno presidencial. Los encuentros de estas horas con el Presidente descolocan incluso al partido de gobierno. En medio de los eventuales pedidos de los radicales para tener más lugares en la toma de decisiones del Poder Ejecutivo, un reclamo que también tuvo lugar en el segundo semestre del año pasado.

Dejá tu comentario