LOCALES |

No alcanzaron los votos para bajar las tasas en las boletas de los servicios

La propuesta reducía los porcentajes en las facturas de luz, agua y gas. El proyecto necesitaba el apoyo de 12 concejales para que se trate en la sesión de ayer.


En la sesión del Concejo Deliberante, un edil de la oposición propuso que se tratara sobre tablas el proyecto para reducir a la mitad las tasas que la Municipalidad cobra en las boletas de los servicios públicos.

Tras el cruce que hubo entre los concejales de los diferentes bloques, la iniciativa no sumó los votos necesarios para ser tratado. 

Cuando ya se habían debatido los 12 proyectos previstos en el orden del día, llegó el turno de los expedientes sobre tablas. El peronista José María Franco propuso tratar un proyecto para modificar tres artículos de la ordenanza Tributaria (N° 4.848). La propuesta reduce la tasa “Contribución de Mantenimiento de Alumbrado Público” del 10% actual al 5%; “Obras Nuevas y Mejoras del Alumbrado Público”, del 5% al 3%; y “Contribuciones que inciden sobre la instalación y suministro de agua, cloacas y gas natural”, del 3% al 1,5%. La iniciativa había sido presentada por la peronista alineada al PJ provincial, María Belén Cruzado Sánchez, y recibió dictamen de la comisión de Hacienda.

"Es un tema que se había dejado de lado en labor parlamentaria a pesar de tener dictamen de todas las comisiones. El proyecto reduce al 50 por ciento todas las tasas munucipales que se le cobran al vecino en todos los servicios que vienen sufriendo aumento desmedido en los ultimos años", explicó Franco.  

El edil sostuvo que no se hizo lugar al tratamiento porque "la gente que responde a Cambiemos no lo creyó oportuno, teniendo en cuenta que justo un par de días antes el Intendente había anunciado que iba a subsidiar esta tasa a 45 mil familias, pero lo que nosotros planteamos es mucho mejor y más abarcativa". 

"Lamentablemente los representantes de Cambiemos en el Concejo siguen haciendo lo que les conviene políticamente sin pensar en el pueblo", afirmó 

Para habilitarse el tratamiento de los expedientes sobre tablas se necesitaban 12 votos (es decir, dos tercios del total). La votación a mano alzada fue negativa.

Dejá tu comentario