LOCALES |

'Me parece positivo que esté normalizada la situación del partido'

El concejal José María Franco dijo que durante la anterior conducción, el PJ se había convertido en una oficina que atendía en horario comercial. Por su parte, el dirigente Roque Brito dijo: "el actual conductor sabe lo que es el peronismo".


El concejal José María Franco celebró la normalización del Partido Justicialista tras la asunción de las nuevas autoridades. 

"Es positivo que esté normalizada la situación de nuestro partido. Esperamos que se vuelvan a abrir las puertas del partido y que no funcione como una oficina comercial", expresó el edil. 

En este sentido, Franco dijo que durante la gestión de Beatriz Rojkés de Alperovich el partido funcionaba como una oficina comercial en el que se debían cumplir con ciertos requisitos para ingresar a la sede. 

"Antes el partido abría sus puertas de lunes a lunes y atendía a gente que se acercaba. En el último mandato era una oficina comercial donde no se podía ingresar al partido. Esperemos que se cumplan las promesas y que el partido vuelva a estar abierto para todos los tucumanos, no sólo para los afiliados". 

Respecto al pase de Guillermo Gassenbauer y de Armando Cortalezzi a las filas del ex gobernador José Alperovich, dijo respetar la decisión de ambos dirigentes, aunque no la comparte. "Lo que hicieron ellos yo no lo hubiera hecho, pero son dirigentes, que por diferentes situaciones, plantearon que se sentían más cómodos en ese espacio. Lo único que puedo analizar es que coincideron en algo y es que fue una decisión personal", manifestó.

En este sentido sí cuestionó la determinación porque consideró que antepusieron sus beneficios personales, a los de la estructura y al bienestar de los vecinos que los acompañaban. 

"Yo no pienso en lo personal, sino en la estructura y en los vecinos que me acompañan", retrucó. 

"No comparto su decisión, pero hay que respetarlos y hay que estar en el espacio donde se está más cómodo", afirmó. 

Por su parte, el titular del Sindicato de Eempleados y Obreros del Comercio (SEOC), Roque Brito, dijo que ayer "se ha vivido un momento muy especial porque lo que estamos en política desde hace muchos años sabemos que el peronismo se basa en los trabajos que hace para la gente en la parte educativa, de salud y en lo laboral"

"El actual conductor del PJ sabe lo que es el peronismo", afirmó el candidato a legislador en primer término por un acople. 

"Ahora vamos por un acople, donde voy como legislador en primer término y la compañera Noemí correa como concejal en primer término", confirmó. 

Respecto al alejamiento de Guillermo Gassenbauer y Armando Cortalezzi del oficialismo, consideró que "cada uno trata de ver lo que le corresponde. Nosotros somos peronistas y buscamos dentro del peronismo lo mejor, creo que eso no nos sirve a ningún ciudadano porque hay que respetar los lineamientos del peronismo. Ellos son dirigentes que están viendo de llegar a tener poder, pero hay que tener mucho cuidado en ese tema", advirtió.

Dejá tu comentario