Lugar donde se realizó un allanamiento.

Se trata de Gastón Mercau, que estuvo al frente de la causa “Pibes Villeros” por la que terminó siendo condenada Milagros Sala.

La Policía Federal desbarató una banda dedicada a vender drogas de diseño. En los allanamientos que se realizaron en la zona sur de la capital secuestraron droga y elementos fundamentales para determinar cómo operaban en la provincia. Por la causa hay dos detenidos: uno de ellos es hijo del  juez penal de Jujuy, Gastón Mercau, que estuvo al frente de la causa “Pibes Villeros” por la que terminó siendo condenada Milagros Sala.

El detenido, además, es nieto de Clara Aurora de Langhe de Falcone, que fue reelegida en diciembre pasado como presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la provincia norteña. Su hija estuvo casada con el magistrado. La jueza, según confiaron fuentes de la vecina provincia, en los últimos días había decidido pedir una licencia especial. La funcionaria habría solicitado este permiso especial por cuestiones de salud.

El joven de 30 años estudiante universitario, cuando lo detuvieron, estuvo en silencio y en ningún momento reveló su identidad, comentó una fuente de la Justicia Federal a La Gaceta.

Causa

En el domicilio del joven, ubicado en Buenos Aires al 400, le hicieron reformas para el secado de la marihuana y la producción del aceite de cannabis.

Los investigadores creen que el estudiante podría haber estado vinculado sentimentalmente con una joven relacionista de algunos boliches y organizadora de afters y fiestas electrónicas en la capital y en Yerba Buena.

En las próximas horas los detenidos serán llevados a declarar ante el juez Fernando Poviña, que interviene en la causa.

Compartir

Comentarios