Catamarca conjuga paisaje, comidas típicas, música, vinos orgánicos y turismo religioso para esta Semana Santa

"Hoy somos un destino turístico. Ha sido uno de los ejes para el desarrollo de Catamarca junto con la agroindustria y la minería", afirma María Natalia Ponferrada, secretaria de Turismo de Catamarca.

Plenilunio, vendimia colectiva bajo la luna llena catamarqueña

La funcionaria califica a la propuesta de turismo como innovadora con la implementación de talleres para hacer masas confitadas, lugares de degustación, viacrucis vivientes y gauchos diurnos y nocturnos, conciertos de música sacra, circuito de exposiciones de arte religioso, patios de comida, entre otras ofertas.

Natalia señaló como novedosa una actividad relacionada con la producción de vino orgánico: la cosecha de luna llena. "Se hará el 19 de abril en una bodega en Fiambalá. En una iniciativa probada que ya lleva varios años y permite a los visitantes tener una vivencia especial cosechando la uva en noche de luna llena, con antorchas puestas en los viñedos y que incluye un ritual a la Pachamama y un festival de música autóctona con la presencia de copleras", describió.

"Este evento coincide con Semana Santa porque se hace la noche de pleniluna", explica la funcionaria y agrega, "ahora cae el viernes santo y de esta actividad de produce un vino orgánico que luego se exporta. La entrada es gratuita"

"Hoy estamos visibilizados para el país y el mundo. Catamarca es un destino turístico para disfrutar de la naturaleza de la mano de la cultura", enfatiza Ponferrada y aclara, "en esto la gente es muy importante", son los hacedores de productos y servicios de manufactura tradicional.

 

 

Dejá tu comentario