Por caída en ventas, laboratorio Elea pide un proceso preventivo de crisis.

La empresa pidió procedimiento preventivo de crisis, a partir de un escenario de fuerte caída de ventas y endeudamiento en dólares.

Otra empresa, en este caso un laboratorio, se sumó a la lista de empresas en dificultades financieras que solicitaron un proceso preventivo de crisis (PPC), la etapa previa a despidos o suspensiones de personal. Se trata de Elea, que afronta un escenario de fuerte caída de ventas y endeudamiento en dólares.

Hace solo dos años, Elea había comprado la empresa farmacéutica Phoenix, lo que habría provocado una sobredimensión de personal. En medio del delicado momento económico, ahora tendría en sus planes despedir entre 100 y 120 trabajadores.

Tras la compra de Phoenix, la plantilla laboral del laboratorio había pasado de 800 a 1.200 empleados, con 370 visitadores médicos que superan el promedio de otros laboratorios nacionales de la misma envergadura. Elea informó que lleva tres años de balances negativos y que tomó la decisión de afectar hasta un 5% de la plantilla con sus despidos.

Posee plantas industriales de producción orientadas a las áreas de salud femenina, cardiología, oncología, neurociencias y venta libre, con marcas masivas como Nopucid, Caladryl o Evatest. En los próximos días se realizará una audiencia entre las partes para analizar la situación, informaron desde el Ministerio de Producción y Trabajo,

La firma se sumó de esta manera a unas 30 compañías que solicitaron el PPC en lo que va del año, entre ellas algunas de las más tradicionales como la fábrica de neumáticos Fate y Femsa (embotelladora de Coca Cola).


Fuente: ámbito.com

Compartir

Comentarios