Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

"Como hace 17 años, el pueblo actualmente rechaza a los títeres del imperialismo que atentan contra la paz de la República", destacó el mandatario venezolano en Twitter.

El presidente de Venzuela, Nicolás Maduro, expresó este viernes que su país no permitirá que se repita un nuevo golpe de Estado como el que ocurrió en abril de 2002.

Maduro a través de su cuenta de Twitter escribió "el 12 de abril de 2002, la oligarquía y el imperialismo, a través del autoproclamado Pedro Carmona, consumaron un golpe de Estado que disolvió los Poderes Públicos".

Reiteró que como hace 17 años, el pueblo actualmente rechaza a los títeres del imperialismo que atentan contra la paz de la República.

Entre el 11 de abril de 2002, se produjo un golpe de Estado contra el presidente constitucional Hugo Chávez Frías por sectores de la derecha venezolana, sector empresarial privado y la iglesia católica.

La toma del poder fue consumado por Pedro Carmona Estanga, quien después de autoproclamarse solo duró un día en cargo, ya que el pueblo venezolano manifestó en las calles durante los días 12 y 13 de abril para exigir que el presidente Chávez fuera de vuelto al Palacio de Miraflores y continuara su mandato.

Desde ese entonces, el Gobierno venezolano ha denunciado en diversas ocasiones a Estados Unidos (EE.UU.) de impulsar un golpe similar contra el presidente Nicolás Maduro.


Fuente: Telesur

Compartir

Comentarios