INTERNACIONALES |

Derrumbe de edificios en Río de Janeiro: 3 muertos y 17 desaparecidos

El episodio ocurrió en el barrio de Itanhangá, en la zona oeste de la ciudad.

Al menos tres personas murieron y otras 17 están desaparecidas por el derrumbe este viernes de dos edificios en la favela de Muzema, en la zona occidental de Río de Janeiro, según informaron las autoridades brasileñas.

 

Se trata de la comunidad de Muzema, una de las zonas más golpeadas por el temporal del lunes, que causó ocho muertos en la "ciudad maravillosa".

 

Mientras bomberos y policías trabajan en el lugar en búsqueda de desaparecidos, una persona pudo ser rescatada con vida. Los edificios, de seis plantas cada uno, se vinieron abajo cerca de las 10 (hora local). 

 

Diez personas, incluida una niña, fueron rescatadas con vida de los escombros, pero una de ellas murió posteriormente.

 

La alcaldía de Rio de Janeiro informó que las construcciones derrumbadas son ilegales en una región que está sufriendo un boom inmobiliario con la construcción de edificios.

 

"Estaba en mi habitación, sentí un temblor y fui para el living. El techo se me cayó encima y comencé a bajar la escalera para escapar", dijo Edvaldo, sobreviviente que vivía en el primer piso de una de los edificios derrumbados.

 

"Es un drama tremendo", dijo el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, en declaraciones recogidas por Agencia Brasil.

Las autoridades municipales acordonaron el lugar porque se teme que otros dos edificios cercanos se derrumben.

El Ejecutivo local informó que los dos edificios que se desplomaron eran construcciones ilegales.

La favela de Muzema es conocida por estar controlada por una banda criminal. "Como el lugar está dominado por las milicias, los técnicos municipales necesitan el apoyo de la Policía Militar para hacer inspecciones allí", dijo el Ayuntamiento carioca.

 

 

Dejá tu comentario