NACIONALES |

Dante Sica negó su renuncia y admitió una discusión interna

El ministro de Producción y Trabajo aclaró los rumores que lo ubicaban fuera de su cargo y aseguró que el intercambio de ideas trazaban temas políticos.

"Dante Sica renunció"; "echaron al ministro de Producción y Trabajo"; y "Sica se va del Gobierno", fueron algunas de las afirmaciones que corrieron fuerte entre el martes a la noche y el miércoles de esta semana. Finalmente, desde Cambiemos salieron a bajarle el tono a esos rumores y ratificaron al funcionario que lidera una de las carteras más sensibles en el marco de la crisis y el ajuste.

¿Presentó su renuncia?, le preguntó el periodista del diario La Nación y Dante Sica respondió: "No, no..., fue una discusión. Primero, son esas cosas que uno nunca piensa que van a salir, porque son del ámbito privado político, pero fue una discusión acalorada".

De acuerdo al relato del ministro, estaban "discutiendo política económica, las urgencias de los gobernadores, las cosas que estamos haciendo, pero en ningún momento presenté la renuncia ni dije que quería renunciar o la ponía a disposición". "No hubo nada de eso", remarcó.

Sobre la nueva semana de tensión para el Gobierno por una economía que no repunta y se profundiza la recesión y la inflación, Sica sostuvo que "se trata incertidumbre electoral" y que "estos ruidos iban a aparecer más cerca de las elecciones".

"Son semanas de tensión, pero nosotros tenemos que mantener la misma preocupación y ocupación que estamos teniendo y mantener la calma. No podemos volvernos locos, somos conscientes de lo que estamos haciendo", afirmó.

El ministro reconoció que la inflación de marzo "va estar un poco por encima de lo que esperábamos", se calcula más del 4%. A lo que analizó: "Hay una inercia inflacionaria, que de alguna manera sigue siendo fuerte, pero empieza a frenarse".

Para paliar la crisis, el Gobierno estudia volver a implementar el Ahora 12. "Lo estamos discutiendo, viendo las categorías y los costos. Lo estamos analizando", subrayó.

Fuente: Minuto Uno.

Dejá tu comentario