DEPORTES |

Pro League: Las Leonas derrotaron a Nueva Zelanda en Rosario

Fue 3 a 1 con goles de Alonso, Jankunas y Trinchinetti. Las dirigidas por Carlos Retegui, marchan primeras en la tabla general.

 

 En su última presentación en Rosario por la FIH Pro League, Las Leonas vencieron por 3 a 1 a Nueva Zelanda con goles de Agostina Alonso, Julieta Jankunas y Eugenia Trinchinetti. Fue el sexto triunfo al hilo para las dirigidas por Carlos Retegui, que marchan primeras en la tabla general -junto con Holanda- y el 4 de mayo se presentarán en el CeNARD ante Australia.

Argentina arrancó el primer cuarto con mucha iniciativa y volcado en ataque. La primera situación clara para las dirigidas por Carlos Retegui fue a los ocho minutos cuando por poco María José Granatto no pudo conectar un centro de Eugenia Trinchinetti. Dos minutos después fue la propia Trinchinetti quien probó suerte, pero la defensa de Nueva Zelanda respondió favorablemente.

En el segundo parcial el encuentro se tornó más parejo y aunque el conjunto visitante se puso primero en ventaja a los 26 minutos al efectivizar su segunda fija después de que su capitana Stacey Michelsen aprovechara un rebote, tres minutos después llegó la paridad. Las Leonas no pudieron aprovechar una seguidilla de tres córners cortos, pero a los 29 apareció Agostina Alonso con un revés rasante para el 1 a 1 parcial.

El complemento volvió a inclinarse a favor del conjunto albieleste. Y pese a que las neozelandesas dispusieron de un corto a los 41 minutos, Belén Succi respondió notablemente ante el disparo de Olivia Merry. Sobre el final del tercer cuarto, Frances Davies ahogó el grito de Granatto sacando la bocha sobre la línea.

En el último período, Argentina salió decidido a llevarse el partido y a los 48 minutos Julieta Jankunas sentenció a Grane O'Hanlon, mientras que a los 52 minutos, Trinchinetti, de destacada actuación, estampó el 3 a 1 decisivo tras concretar una jugada individual.

Argentina formó con: Belén Succi; Victoria Zuloaga, Silvina D'Elía, Valentina Costa Biondi, Sofía Toccalino; Rosario Luchetti, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Victoria Sauze; Carla Rebecchi y Julieta Jankunas. Luego ingresaron: Micaela Retegui, Victoria Miranda, María José Granatto, Priscila Jardel, Agustina Habif y Eugenia Trinchinetti.

 

Fuente: La Nación

Dejá tu comentario