TECNO |

Hubo fallas masivas de Facebook, Instagram y WhatsApp

Se desconoce el origen. Las fallas afectaron principalmente a Europa y Estados Unidos.

Usuarios de las redes sociales Facebook e Instagram, y de la aplicación de mensajería WhatsApp, todas ellas de la compañía estadounidense que dirige Mark Zuckerberg, reportaron una caída masiva que afectó principalmente a Europa y Estados Unidos.

Según los reportes, no se podía, por ejemplo, mandar un mensaje por WhatsApp y tampoco fue posible acceder a las respectivas páginas web, que no se cargaban.

Los problemas empezaron se presentaron este domingo y, hasta ahora, se desconoce el origen del problema.

El mapa con las fallas de Facebook durante la mañana del domingo. (Downdetector)

Mapa de las fallas a nivel mundial.

El pasado 14 de marzo se produjo una caída parcial de Facebook, que también afectó a Instagram y WhatsApp, y duró 22 horas, una de las más largas de la historia de la compañía estadounidense.

En aquella ocasión, la firma que dirige Zuckerberg explicó que la incidencia fue causada por un "cambio en la configuración del servidor", que tuvo repercusiones en países de prácticamente todo el mundo.

"Ayer hicimos un cambio en la configuración del servidor que desencadenó una serie de problemas en cascada. Como resultado, muchas personas tuvieron dificultades para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se han estado recuperando en las últimas horas. Lamentamos los inconvenientes y apreciamos la paciencia de todos", publicaron los de Palo Alto.

 

Fuente: clarin.com

Dejá tu comentario