LOCALES |

El deporte adaptado tuvo su jornada de fomento en el Complejo Belgrano

Delegaciones de deportistas discapacitados de distintos puntos de la provincia confluyeron en el habitual epicentro capitalino. Funcionarios organizaron y acompañaron el evento.

Organizado por la Secretaría de Deportes de Tucumán, que conduce José Banegas, con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría General de la Gobernación, 

El complejo Belgrano fue sede de un encuentro con delegaciones de deportistas discapacitados de distintos puntos de la provincia como Capital, Tafí Viejo, Famaillá, Bella Vista, Lastenia, Las Talitas, Lules, Banda del Río Salí y Alderetes, entre otras.

El evento fue organizado por la Secretaría de Deportes de Tucumán, con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría General de la Gobernación, la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y el director de Discapacidad, Hugo Jovanovics, entre otras autoridades y funcionarios.

Al respecto, el ministro Gabriel Yedlin expresó: “Trabajamos para que todos nuestros chicos estén contenidos y contentos. Todos los padres queremos que nuestros hijos se desarrollen y estén felices, y esto es un claro ejemplo de eso. El deporte es una herramienta de inclusión, y continuaremos colaborando desde nuestra área con estas familias, como les decía, buscando la felicidad de cada uno de estos jóvenes”.

El crecimiento del deporte adaptado en Tucumán es una realidad palpable. El abanico de posibilidades que tienen las personas con discapacidad para desarrollar una actividad física es amplio. Desde el Gobierno Provincial, que conduce Juan Manzur, esto se fomenta en diferentes complejos deportivos de la provincia y, en la Capital, el complejo Belgrano es el epicentro de este movimiento desde hace más de 15 años.

Dejá tu comentario