ARTE Y CULTURA |

Se inaugurará la muestra “Encuentro Contemporáneo”

La muestra itinerante, que desde el 2017 viene recorriendo el país, se expondrá el martes en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro a las 20:30.

El martes 16 de Abril, a las 20:30hs, en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro se inaugurará la muestra “Encuentro Contemporáneo”, y podrá ser visitada hasta el 19 de Mayo.

Se trata de una muestra itinerante, que desde el 2017 viene recorriendo diferentes museos e instituciones de arte de nuestro país, como el Museo Caraffa de Córdoba, el de Bellas Artes de Salta, el Centro Cultural ARTE H de Mendoza, el Teatro del Bicentenario de San Juan, el Museo de Bellas Artes de La Rioja y el Museo de Arte Contemporáneo Casa Caravati de Catamarca.

→ Entrada libre y gratuita.

Encuentro Contemporáneo reúne 5 artistas referentes del arte abstracto cuya trayectoria se han cruzado innumerables veces y eligen reunirse para mostrar sus producciones nuevamente. Las piezas aquí reunidas de Hernán Dompé, esculturas totémicas que remiten a mitologías ancestrales, elaboradas en hierro, metal cemento y madera, las pinturas monocromáticas, cargadas de texturas visuales de gran formato de Juan Lecuona, los paisajes a medio camino entre abstracción y verosimilitud del paisaje cordillerano de Carlos Gómez Centurión, las pinturas de Osvaldo Monzo que sugieren una cosmogonía bipartita y universal, y las esculturas antropomorfas de grandes dimensiones elaboradas en hierro patinado por Alberto Bastón Díaz, participan de un equilibrado juego visual entre cromatismos, texturas y volúmenes. Para estos artistas, la obra es el resultado de constantes búsquedas atravesadas por una fuerte creencia en la tarea artística como alquimia vital.

Te esperamos de martes a viernes, de 9:00 a 12:30 y de 15:30 a 19:30hs; sábados y domingos de 15:30 a 19:30hs. y feriados de 16:30 a 19:30hs.

Dejá tu comentario