El martes 16 de Abril, a las 20:30hs, en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro se inaugurará la muestra “Encuentro Contemporáneo”, y podrá ser visitada hasta el 19 de Mayo.

La muestra itinerante, que desde el 2017 viene recorriendo el país, se expondrá el martes en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro a las 20:30.

El martes 16 de Abril, a las 20:30hs, en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro se inaugurará la muestra “Encuentro Contemporáneo”, y podrá ser visitada hasta el 19 de Mayo.

Se trata de una muestra itinerante, que desde el 2017 viene recorriendo diferentes museos e instituciones de arte de nuestro país, como el Museo Caraffa de Córdoba, el de Bellas Artes de Salta, el Centro Cultural ARTE H de Mendoza, el Teatro del Bicentenario de San Juan, el Museo de Bellas Artes de La Rioja y el Museo de Arte Contemporáneo Casa Caravati de Catamarca.

→ Entrada libre y gratuita.

Encuentro Contemporáneo reúne 5 artistas referentes del arte abstracto cuya trayectoria se han cruzado innumerables veces y eligen reunirse para mostrar sus producciones nuevamente. Las piezas aquí reunidas de Hernán Dompé, esculturas totémicas que remiten a mitologías ancestrales, elaboradas en hierro, metal cemento y madera, las pinturas monocromáticas, cargadas de texturas visuales de gran formato de Juan Lecuona, los paisajes a medio camino entre abstracción y verosimilitud del paisaje cordillerano de Carlos Gómez Centurión, las pinturas de Osvaldo Monzo que sugieren una cosmogonía bipartita y universal, y las esculturas antropomorfas de grandes dimensiones elaboradas en hierro patinado por Alberto Bastón Díaz, participan de un equilibrado juego visual entre cromatismos, texturas y volúmenes. Para estos artistas, la obra es el resultado de constantes búsquedas atravesadas por una fuerte creencia en la tarea artística como alquimia vital.

Te esperamos de martes a viernes, de 9:00 a 12:30 y de 15:30 a 19:30hs; sábados y domingos de 15:30 a 19:30hs. y feriados de 16:30 a 19:30hs.

Compartir

Comentarios