DEPORTES |

Sueñan con una despedida a lo grande

La Selección Argentina femenina de fútbol encara la recta final de cara a Francia 2019 y está latente la posibilidad de que se juegue un amistoso antes de partir rumbo al Mundial. San Luis podría ser la sede, y Uruguay, el rival.

Ellas lograron lo que parecía imposible: tras dos años de inactividad se calzaron la celeste y blanca y se clasificaron al Mundial después de 12 años. Parecía una utopía, pero el sueño se hizo real y ahora Francia está cada vez más cerca.

A menos de dos meses del debut, terminaron las Fechas FIFA y las giras internacionales. El plantel seguirá entrenándose en casa y ajustando los últimos detalles de cara a la gran cita, con concentraciones alternadas y con una ilusión gigante: una despedida a lo grande. ¿Se dará?

La idea del DT Carlos Borrello es que sus dirigidas puedan jugar un amistoso internacional en la Argentina antes de viajar a Francia, algo similar a lo que se vivió en cancha de Arsenal cuando explotó Sarandí en ese día histórico en que las chicas se jugaron a estadio lleno sus deseos de estar en el Mundial.

"Sería un granito de arena fundamental para que ellas se sientan protagonistas y para que nos vayamos a Francia con el apoyo de la gente. El aliento de los hinchas argentinos marca la diferencia", se entusiasma Borrello.

Suena Uruguay como rival en un partido a jugarse a fines de mayo en la inauguración de un estadio mundialista en San Luis. Es una posibilidad, no hay nada concreto, aunque es un fuerte deseo que está cerca de concretarse. ¡Qué lindo sería!

Dejá tu comentario