LOCALES |

'El consuelo y la fortaleza de la fé, nos ayuda a superar momentos difíciles'

El arzobispo Carlos Sánchez destacó la importancia de "levantar la mirada para sostenernos unos a otros". Además, en esta Semana Santa pidió "contemplar a Jesús".


"Es necesario que nosotros, en nuestro camino al calvario, lo miremos a Jesús, sus gestos y palabras que nos enseñan a cómo encarar cada situación de la vida". Con estas palabras, el Arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, se refirió a cómo vivir la Semana Santa que dio inicio ayer con la misa de bendición de los ramos y que concluirá el Domingo de Pascuas.

Para el Padre Carlitos, "es importante en estos días santos mirarlo a Jesús, al hijo de Dios hecho hombre, pensar y reflexionar el misterio pascual de Cristo, que es que el da sentido a nuestra fe". 

Resultado de imagen para arzobispo carlos sánchez semana santa

"Jesús lo ha hecho a través de un gesto muy concreto, que fue muriendo y resucitando para regalarnos vida para siempre", agregó.

Ante la situación de crisis que estamos atravesando los argentinos, Monseñor recordó que Jesús sufrió la traición, el abandono, el desprecio y un juicio injusto. Pero también se consoló con las mujeres de Jerusalén y el cirineo, que lo ayudó a cargar con la cruz. "Es es la fortaleza que se necesita para seguir en nuesto camino al calvario. Es necesario que lo miremos a Jesús para encarar cada situación de la vida". 

Resultado de imagen para arzobispo carlos sanchez tucumán

"Jesús nos enseña a tener gestos de trascendencia, de amar la vida siempre. Yo creo que el consuelo y la fortaleza que nos da la fe es la que nos ayuda a superar los momentos difíciles", afirmó.

 El Arzobispo dijo que lo importante es que podamos crecer en fraternidad, en cercanía unos con otros y levantar la mirada para poder sostenernos unos con otros y compartir las alegrías y las tristezas, reconociendo a Jesús que camina con nosotros".

 

Dejá tu comentario