Juan Manuel Urtubey

Se reunirán miembros de la Comisión de Acción Política (CAP) y del Consejo Provincial partidario para delinear un plan de acciones.

Última reunión del Consejo Provincial del PJ. @miguelisaok

Durante la reasunción de Urtubey como presidente del justicialismo provincial, que se concretó el pasado martes, los nuevos integrantes del Consejo Provincial del partido expresaron el compromiso y la total adhesión del PJ a la candidatura presidencial de Urtubey.

Los miembros del Consejo Provincial del PJ son Miguel Isa, Pablo Kosiner, Carlos Parodi, Javier David, Nora Cannuni, Matilde Balduzzi, María Salas, Desiderio Almirón, Cristina Lobo, Gladys Barrionuevo, María Elías, Lilia Fernández, Marina Serrano, Jorge Guerrero, Liliana Guitián, Alberto Pedroza y Fernando Pequeño.

En esa oportunidad, los consejeros justicialistas pusieron de relieve la capacidad del gobernador Urtubey "para poder llevar adelante el destino de la Argentina".

Asimismo, destacaron el conocimiento que tiene de la realidad de las provincias.

Resaltaron que ello "garantizará que ejerza un verdadero federalismo, que genere un desarrollo pleno del país, sin regiones sumamente ricas y otras sumidas en la pobreza por la inequitativa distribución de los recursos".

A partir de esa manifestación, los miembros del Consejo Provincial y de la Comisión de Acción Política (CAP), delinearán el próximo martes un plan de acciones en apoyo a la candidatura y al proyecto presidencial de Urtubey.

 

En la sede

La reunión se realizará en la sede que el PJ salteño tiene en calle Zuviría 938 de la capital.

El encuentro fue confirmado por Santiago Manuel Godoy, titular de la CAP, el órgano ejecutivo que lleva adelante en el PJ el programa de acción política y también promueve y difunde la plataforma electoral.

 

Cargos

La carta orgánica del PJ Salta establece que el Consejo Provincial partidario se integra con 18 miembros titulares.

El presidente de este órgano es Urtubey, que fue reelegido en el cargo en el proceso interno que se realizó en noviembre del año pasado.

Los restantes cargos que conforman el Consejo Provincial partidario serán asignados entre los miembros titulares electos.

Se debe integrar con un vicepresidente primero, con un vicepresidente segundo, con un vicepresidente tercero y la carta orgánica partidaria también menciona a un vicepresidente cuarto. Además, con un secretario general, un secretario de actas, un tesorero, un protesorero y las secretarías que se estime conveniente designar.

 

Congresales, el 18 de mayo

El 18 de mayo próximo, a partir de las 11, los congresales electos en el proceso interno de renovación de autoridades realizado por el PJ en noviembre pasado se reunirán en la localidad de Urundel.

En ese encuentro, se elegirá a las autoridades del Congreso provincial del PJ y el órgano definirá luego la estrategia de alianzas para los próximos compromisos electorales.

Los congresales fueron convocados en el marco de la reunión en la que reasumió Urtubey como presidente del PJ.

En ese encuentro también asumieron los nuevos consejeros, pero no se definieron nombres para ocupar cargos del órgano ejecutivo.

Como congresales del PJ por el departamento Capital fueron electos, entre otros, el senador nacional Rodolfo Urtubey; el ministro de Gobierno, Marcelo López Arias; el gremialista de Atsa, Abel Ramos; el ministro de Economía, Emiliano Estrada y la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social Edith Cruz.

Fuente El Tribuno

Compartir

Comentarios