El sommelier Oscar Vivas habló de las actividades que se desarrollarán el 17 de abril por el Día del Malbec. origen y características.



El Día Mundial del Malbec se celebra el 17 de abril para conmemorar la fecha en que el presidente Domingo Faustino Sarmiento hizo explícita su misión de transformar la industria del vino del país.

"El 17 de abril se festeja el Día del Malbec para conmemorar la fecha en que Domingo Sarmiento, miestras era presidente, quiso transformar la industria de vino del país. Para ello en 1853 llamó a un enólogo francés y a un experto en suelo que estaba trabajando en Chile, lo trajo a Argentina e implantó el Malbec. A partir de ese momento, floreció una cepa extraordinaria porque en Argentina encontró su suelo predilecto. Es tanto que se transformó en el vino emblemático del país", contó el sommelier Oscar Vivas. 

Aclaró que "si bien el Malbec tiene su origen en Francia acá se da en una forma extraordinaria en los distintos terroir argentinos". 

Respecto a las actividades que se desarrollarán en Tucumán, comentó que "el sommelier Ruiz realizará el miércoles, de 20 a 24, un evento importante que consiste en un espectáculo con  actividades muy dinámicas, arte y pintura, degustación de vinos con la presencia de distintas personas que se dedican a la comercialización del Malbec, con la cual el público podrá asesorarse".

Para Vivas, "el público argentino se está poniendo día a día más exigente, ya sabe de partes técnicas. Día a día tenemos un público mucho más exigente que implica que la industria vitivinícola vaya progresando, vaya mejorando su calidad por lo que estamos abarcando muchos más mercados en distintos países del mundo porque nuestros vinos cada día son más famosos", subrayó.

Para sumarse a los festejos por el Día Mundial del Malbec, la fachada de la Casa de Gobierno de Tucumán se iluminará el 17 de abril a las 20 con el característico color rojo violáceo que identifica a la uva malbec.

Se realizará una intervención artística con mapping para difundir los vinos tucumanos y Ruta del Vino. 

Compartir

Comentarios