POLICIALES |

En Concepción el 6 de mayo comenzará a regir el Nuevo Código Procesal Penal

Las condiciones edilicias ya están listas. Además, se asignan magistrados para trabajar en la materia y garantizar justicia.

En Concepción, el 6 de Mayo, comenzará a regir el nuevo Código Procesal Penal en el Centro Judicial de Concepción.

Para ellos los espacios físicos destinados al equipo de la oficina de  Gestión de Audiencias (OGA)  que tendrá un rol fundamental tanto en lo referido a la administración de las audiencias orales como a la transparencia de la gestión a través de la publicación de información pública, ya se encuentra en su etapa de finalización.

Prontas a concluir están también las oficinas destinadas al Colegio de Jueces, los despachos de cada uno de ellos y las Salas de Audiencia-que serán orales y públicas-. También se encuentran en etapa de finalización los espacios destinados al ingreso de víctimas e imputados que no compartirán accesos para garantizar los derechos esenciales de las víctimas de delitos.

Es tal el clima de cooperación y trabajo intenso en estos días previos, que no resulta extraño encontrar directores de área instalando computadoras y chequeando el sistema, camaristas que se prestan sus despachos entre ellos para realizar reuniones entre pares o con otras instituciones a fin de ajustar los últimos detalles, movimientos de cajas y archivos propios de una gran mudanza. Para completar el cuadro, las capacitaciones brindadas por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán se realizan de manera casi permanente y están dirigidas a todos los operadores del sistema.

El Colegio de Jueces, institución que según la Ley 9119, deberá impulsar la resolución de conflictos en pos de garantizar la convivencia pacífica y el mantenimiento de la calidad republicana, está constituido en este momento por 10 jueces: de los cuales se eligió a Sergio Altamirano y Fabián Rojas como Presidente y Vicepresidente respectivamente. El cargo es Ad-Honorem, dura un año y será rotativo entre los jueces integrantes del Colegio.

Dejá tu comentario