ECONOMIA |

Desde el Mercofrut, estiman que las ventas cayeron cerca del 40%

"El poder adquisitivo está muy complicado en todos los hogares", aseguró el referente del mercado, Ricardo Cecilia. "Todo se debe a la situación económica que estamos viviendo", agregó.


El productor Ricardo Cecilia confirmó la caída que se registran en las ventas del Mercofrut, debido a la crisis económica que atraviesa el país. 

"Estamos calculando una caída entre un 30% y un 40%. Ha caído mucho porque el poder adquisitivo está muy complicado en todos los hogares. Es terrible y lamentable la situación", expresó.  

Comentó que aunque los precios se mantienen estables, "hoy las ventas fueron bastante flojas y todo se debe a la situación económica". 

En este sentido, contó que "quedó bastante mercadería. La esperanza que tenemos es la venta del miércoles que va a ser en muchos casos la última de la semana porque el foráneo viene el miercoles y vuelve recién el lunes. El jueves va a ser una venta local y después abrimos el sábado, que también va a ser una venta local, no para los foráneos". 

En cuanto a la brecha que existe entre los precios de los productores y el consumidor final, dijo que "esa brecha no nos corresponde a nosotros, le corresponde al Estado controlar para que no se abusen y no terminen pagando los platos rotos las amas de casa". 

Dejá tu comentario