LOCALES |

El Gobierno firmó el acuerdo salarial con el sector de la Salud

Será un incremento del 25%, en dos partes, con tres revisiones en el marco de la cláusula gatillo. "Felices de llegar a esta instancia, nos resta solo cerrar con Seguridad", destacó Regino Amado.

 

 El Gobierno provincial firmó este lunes el acuerdo salarial con el sector de la salud. Los trabajadores del área recibirán un incremento del 25%, en dos partes, y al igual que el resto de los estatales, se acordó la inclusión de la claúsula gatillo, con tres revisiones. 

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, destacó el trabajo conjunto realizado con René Rámirez del gremio de ATSA y con el resto de los representantes sindicales, para la firma de la paritaria con Salud: "felices de llegar a esta instancia, nos resta solo cerrar con Seguridad", dijo el funcionario.

Por su parte Ramirez dijo: "fue una paritaria difícil por los tiempos que vivimos". El dirigente valoró el pase a planta permanente de casi 800 trabajadores. 

Además, explicó que la suba es retroactiva a marzo: "esperamos cobrar ante de que termine este mes".

Finalmente, la ministra de Salud Pública expresó que "por cuarto año consecutivo pudimos cerrar la paritaria". La funcionaria subrayó el esfuerzo realizado por la Provincia en un contexto económico nacional complicado. 

 

 

Dejá tu comentario