POLICIALES |

Edmundo Jiménez: 'se dio un golpe muy importante a la delincuencia'

El ministro Fiscal detalló el saldo que dejaron los operativos realizados el fin de semana en los barrios Oeste II y 11 de Enero, lo que consideró "un paso fundamental".

Desde el Ministerio Público Fiscal explicaron los alcances de los operativos realizados el fin de semana pasado, enmarcados en la política de lucha contra el delito, y el jefe de los fiscales, Edmundo Jiménez, consideró que se dio un paso fundamental en los allanamientos en los barrios Oeste II y 11 de Enero.

“Se dio en estos sectores de la ciudad un golpe muy importante a la delincuencia. Vamos a continuar haciendo este tipo de procedimientos. Estamos muy satisfechos con los resultados”, resumió el Ministro Jiménez, quien consideró que: “Estas tareas deben tener una fuerza expansiva dentro de los otros poderes para enviar más tranquilidad y paz a nuestra población. Todos tenemos que aportar en este sentido”.  

El jefe de los fiscales destacó que: “Hay que acudir a estos barrios, no solo quedarnos simplemente con que realizamos la medida y luego irnos, sino que hay que atender los problemas de la gente. Cuando uno está ahí empieza a escuchar los reclamos e inquietudes, este es el beneficio de estar cerca de la sociedad: ponerse en contacto con estas realidades y trasladarlas también a las autoridades que pueden aportar”. 

A su turno, la doctora Adriana Giannoni, a cargo de la Fiscalía Especializada en Homicidios I, remarcó que se trató de una medida bien analizada y estudiada por fiscales de diferente competencia con la intervención de la Policía y de Gendarmería.

“Fue un procedimiento que llevó mucha logística. Este trabajo de los tres fiscales conjuntamente, conduce a obtener resultados más exitosos. El Ministerio Público Fiscal y su llegada a la gente es lo que me dio mayor gratificación”, sostuvo.

Dejá tu comentario