'Vamos a reconstruir Notre Dame porque es nuestra historia'

El presidente francés expresó un "pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses". Suspendió el anuncio de las reformas que iba a anunciar para la economía francesa.

El presidente de Francia, Emmanuel Macrón, anunció en la noche parisina que volverán a construir la catedral de Notre Dame, luego del incendio que afectara esta tarde a gran parte de este edificio icónico de la capital francesa.

"Notre Dame es nuestra historia, el lugar donde vivimos nuestras guerras y liberaciones, es desde donde parten todas las distancias. Es la catedral de todos los franceses, aún los que nunca estuvieron aquí", dijo.

Y agregó que "también quiero darles una palabra de esperanza. Les digo esta noche que es una parte del destino de los franceses, y del desafío que tendremos en los próximos años. La vamos a volver a construir porque es nuestra historia, y lo que nuestro destino merece", concluyó.

El presidente de Francia, que postergó el anuncio de las reformas en un mensaje por televisión, se dirige hacia la catedral de Notre Dame, dañada seriamente por un incendio.

Resultado de imagen para notre dame macron

"Notre Dame de París tomada por las llamas. Emoción de toda una nación. Pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, esta noche estoy triste de ver quemarse esta parte de nosotros", dijo en un tuit previamente Macron.

Dejá tu comentario