NACIONALES |

Macri admitió que en marzo hubo un 'pico de inflación'

El Presidente adelantó que la suba de precios del mes pasado fue alta. Aún no se conocen los datos oficiales del INDEC.

El presidente Mauricio Macri anticipó este lunes que el índice de marzo mostrará un "pico de inflación". En un acto que compartió en una empresa privada con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario admitió: "Hay cosas de las que nos cuesta más salir, como de los 80 años con una inflación promedio de 62,6% sin contar las híper".

"No es tan fácil como preveíamos, hay comportamientos culturales que cuestan erradicar, pero hemos empezado a vivir lo que corresponde: no vivir de prestado, no gastar más de lo que se tiene", agregó.

El Indec dará a conocer este martes la variación del indice de Precios al Consumidor que, según estimaciones privadas, registró una suba en torno al 4% por alzas en educación, alimentos y bebidas, tarifas de servicios y transporte.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central entre agentes del sector financiero ubicó a la inflación de marzo en 3,8%. Además, proyectó a la acumulada 2019 en 36%.

Los informes privados coincidieron en destacar que durante marzo se presentaron los clásicos aumentos estacionales por el comienzo de las clases, lo que repercute en el rubro “educación” y en el segmento “indumentaria”, por el cambio de estación y las ventas de ropa para otoño e invierno.

Pero a estos aumentos estacionales, que a veces son “compensados” en términos estadísticos por la baja en los gastos de “turismo”, se le agregaron otros que repercutieron en la suba de la inflación de marzo.

Entre esos aumentos se destacaron los de los servicios regulados, debido a los incrementos en los pasajes de colectivo, tren y subte, a los que hay que agregarle la suba del 14% en las tarifas de electricidad y del 10% en telefonía móvil.Fuente: minutouno.com

Dejá tu comentario