Las fotos del edificio tras ser devastado por el fuego

La catedral es considerada uno de los grandes ejemplos góticos de la arquitectura. Comenzó a ser construida en 1160 y finalizó en 1260. Es el monumento histórico más frecuentado de Europa.

Comenzaron a conocerse las primeras fotos del interior de Notre Dame, en París, luego de ser devastada este lunes por un incendio. El fuego devoró durante seis horas la histórica catedral y, lo que se ve en las imágenes, son los sombríos restos de la historia.

Vista del techo de la catedral de Notre Dame luego del incendio EFE/YOAN VALAT

A las 18.30, hora argentina, el presidente francés Emmanuel Macron aseguró: "Lo peor ya fue evitado, pero la batalla todavía no está ganada. Las próximas horas van a ser muy difíciles La fachada y la torre principal no fueron destruidas". El mandatario recorrió el interior del lugar luego del incendio.

El inicio del fuego estaría vinculado a los trabajos de renovación que se habían iniciado en el edificio y se inició en el techo de la histórica catedral. (Photo by PHILIPPE WOJAZER / POOL / AFP)

La aguja central de la catedral de Notre Dame de París se derrumbó devorada por el incendio que afectó a buena parte del tejado del templo gótico.  EFE/YOAN VALAT

Fue el corazón de Francia el que ardió. Los franceses miraron el incendio con espanto y lágrimas en los ojos, en las calles cercanas y en los puentes. La catedral estaba en plenas celebraciones de la semana Pascua.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mira hacia el interior de la catedral de Notre Dame, al ingresar tras el incendio que duró unas seis horas. EFE/YOAN VALAT

Así quedó el interior del histórico edificio de París EFE/YOAN VALAT EFE/YOAN VALAT

Dejá tu comentario