NACIONALES |

Hebe de Bonafini habló tras el allanamiento en la sede de Madres: "No nos van a callar"

La líder de la organización se mostró desafiante en la puerta de la sede mientras un abogado de la sindicatura intentaba realizar un inventario de bienes

"La historia de las Madres es de batalla, de resistencia, de no claudicar, de no callarnos, de decir la verdad, por más dura que sea. Y ese 'no callarnos' nos cuesta esto. Si fuéramos buenas, prolijitas y estuviéramos calladas haciéndonos las pacifistas… nosotras somos pacíficas, pero no pacifistas, que son dos cosas absolutamente diferentes", afirmó De Bonafini ante un centenar de personas reunidas en la calle Hipólito Yirigoyen al 1500.

Y agregó: "El día de hoy es un día para la historia, donde el pueblo vino a defender lo que le pertenece, que es esta casa, con el archivo, con todo lo que tiene dentro y todo lo que las Madres les pensamos dejar a sus hijos, sus nietos y sus familias".

Hebe de Bonafini brindó un fuerte discurso

"No importa qué pase, qué diga el juez, qué diga el síndico. Todos ellos, es todo tan falso, siniestro y mentiroso, que la verdad, no puedo decir más que me chupa un huevo", disparó Bonafini en su mensaje.

"La única batalla que no hemos podido ganar hasta ahora fue encontrarnos con nuestros hijos, pero sí pudimos socializar la maternidad y hacer que ahora miles y miles de hijos asuman la responsabilidad de levantar las mismas banderas que los nuestros para ayudarnos a seguir ganando grandes y pequeñas batallas", afirmó De Bonafini.

Y completó: "Esta casa es de todos, esta casa no es de las Madres. Esta casa la hicimos, la defendimos y la cuidamos con el mismo criterio que nuestros hijos dieron la vida. Por los otros y para los otros. Esto es para las futuras generaciones".

El conflicto se inició luego de que el juez de lo comercial Nº 13 Fernando Javier Perillo ordenara el proceso de inventario de los bienes dentro de la sede de Madres. El operativo surge como parte de la causa de la quiebra de la Fundación Madres: ante las deudas económicas existentes (en su mayoría ante ex empleados), el inventariado de bienes permite justamente poder comenzar a saldarlas.

Sin embargo, desde la agrupación de las Madres aseguraron que el objetivo de la Justicia responde a un intento de confiscar y apropiarse del Archivo Histórico de la Asociación, que acumula unas 42 horas de historia. Las Madres también temen perder el propio edificio de la sede.

Cuando Truffat intentó ingresar al edificio, decenas de personas lo insultaron e impidieron su acceso. El hombre debió marcharse del lugar escoltado por la Policía de la Ciudad, para que el asunto no pasara a mayores.

Bonafini durante la marcha del 24 de marzo pasado

"Hoy no se pudo hacer la diligencia, pero seguramente se hará una próxima vez. Las Madres están en quiebra y esto es un proceso habitual cuando eso sucede", dijo Truffat a los medios.

La medida dictada por Perillo responde a una presentación del juez Javier Buján, quien fuera asignado como rector interventor del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos (Iunma) por decisión del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.


Fuente: Infobae

Dejá tu comentario