Sandra Tirado, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.

Así la afirmó la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, luego de que una nota publicada ayer por un matutino local (titulada “Una ley para niños aguarda su reglamento desde 2010”) se expresara lo contrario.

El articulo publicado por el diario La Gaceta expresa que “la Ley de Protección Integral de los Derechos de la Familia, de las Niñas, de los Niños y de los Adolescentes aguarda desde junio de 2010 que el Gobierno provincial la reglamente”.

En este sentido, Tirado indicó: “Merece la pena aclarar que la reglamentación de la Ley N° 8293 se dictó en el año 2015, mediante el Decreto 1615/4”. Asimismo, agregó que “los representantes del cuerpo colegiado le solicitaron al gobernador Juan Manzur la reglamentación de una ley, cuyo decreto reglamentario ya se dictó”.

Esta última frase de la funcionaria hace referencia a un parte de la nota, en la que señala que el Colegio de Abogados de la Capital recordó la existencia de esa obligación al gobernador, mediante la remisión de una nota firmada por el presidente Marcelo Billone y el protesorero Hugo Mariano Danesi.

Desde el área de Desarrollo Social del Gobierno destacaron que la Ley se encuentra en plena vigencia, siendo la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia, y su Dirección, sus órganos de aplicación, áreas que pertenecen al Ministerio que conduce Gabriel Yedlin.

 

Fuente: comunicaciontucuman.gov

Compartir

Comentarios