DEPORTES |

Nacional B: Chicago le ganó a Sarmiento y arde la definición por el ascenso

Los de Matadores se impusieron 1-0 a y quedaron a un punto de los de Junín, que lideran la tabla junto con Arsenal. El único gol del encuentro lo anotó Orfano.


El próximo fin de semana se disputará la vigésimo quinta y última fecha de la Primera B Nacional , con un ascenso directo a la Superliga para el campeón del certamen, y otro que surgirá de un octogonal. Con el triunfo que Nueva Chicago consiguió el lunes sobre Sarmiento de Junín por 1-0, con gol de Orfano, la definición por el primer ascenso tendrá tres protagonistas para una última fecha de altísimo voltaje, con los dos mencionados más Arsenal , que quedó libre en la penúltima jornada.

Sarmiento, que incluso tuvo un penal para empatar (el arquero Silva se lo atajó a Orsini) tenía la oportunidad de despegarse, pero la derrota en Mataderos lo dejó igualado en 43 puntos con Arsenal. Nueva Chicago, a su vez, quedó como escolta con 42. En el cuarto escalón quedó Platense (38), ya sin chances de pelear por el título. En caso de igualdad en el primer puesto, se jugará un encuentro de desempate, o bien un triangular en caso de ser necesario (para ello, deberían perder Sarmiento y Arsenal, e igualar Chicago en la última fecha).

Los encuentros que tendrán a los tres primeros de la tabla se jugarán a la misma hora, a partir de las 15 del domingo próximo. Sarmiento recibirá en Junín a Brown de Puerto Madryn; Arsenal visitará a Defensores de Belgrano, y Chicago acudirá al sur bonaerense para medirse con Brown de Adrogué.

En concreto: si Sarmiento y Arsenal ganan sus respectivos encuentros, definirán el primer ascenso entre sí; lo mismo sucederá si empatan y Chicago no le gana a Brown de Adrogué. Desde luego, si alguno de los dos punteros gana y el otro no, subirá de manera directa. Chicago, en tanto, deberá imponerse al equipo de Pablo Vicó y aguardar que no ganen los dos punteros.

 

Fuente: La Nación

Dejá tu comentario