Productores se instalarán en plaza Independencia con sus productos.

Daniel Robles, de la Unión de Trabajadores de la Tierra, dijo que están "abandonados por el Estado nacional". Mañana protestarán y ofrecerán sus productos a precio de costo.



Este miércoles, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizará, a partir de las 10, un verdurazo en plaza Independencia, en el marco del Día Internacional de la Lucha Campesina. 

"Mañana vamos a realizar el verdurazo en la plaza Independencia a partir de las 10 porque el 17 de abril es el Día Internacional de la Lucha Campesina", confirmó Daniel Robles, titular de la UTT.

El dirigente comentó que la idea es manifestarse "en contra de este gobierno que nos está llevando a la quiebra. Tenemos que salir a decir basta. Los campesinos siempre estamos en la lucha y ahora tenemos que salir con más razón". 

Rbles comentó que "desde la UTT producen cerdo, pollo, verduras de todo tipo. El 65 por ciento de alimentos que produce el país los producen los pequeños productores, pero ahora estamos abandonados por el estado nacional". 

"Exigimos el acceso a la tierra y que paren los tarifazos", señaló en cuanto a los pedidos que elevarán. 

Para finalizar, dijo que será "una manifestación pacífica donde la gente podrá ir a comprar a un precio de costo porque creemos que los intermediarios están ganando mucho más que nosotros".

Compartir

Comentarios