La Policía aún no aportó más detalles a la medida de prevención.

El rascacielos Espacio fue evacuado este martes en el mediodía español por una presunta amenaza de bomba. Piden que asistentes a las inmediaciones sigan las indicaciones.

La Policía Nacional española desalojó este martes el edificio Torre Espacio, un rascacielos de 57 plantas y 235 metros de altura, por una supuesta amenaza de bomba.

Según informó el diario El Economista, los agentes no han comunicado a los trabajadores evacuados ningún motivo concreto. Dotaciones de Bomberos, de Policía Nacional y Municipal, unidades móviles de Emergencias y varios agentes de movilidad se encuentran en las inmediaciones del lugar. 

En un reciente tuit publicado en la cuenta oficial de la Policía Nacional, se informa del desalojo y se pide "que cualquier persona en el interior del edificio o las inmediaciones siga las indicaciones del personal de seguridad" presente en la zona. La Policía atribuye la urgencia del operativo a "motivos de seguridad", sin aportar más detalles. 

Aunque algunos medios españoles como ABC citan fuentes policiales al informar de una amenaza de bomba, también se han recogido otros testimonios que aseguran que el desalojo se produjo después de que saltara la alarma de incendios en el edificio.

En Torre Espacio, el cuarto rascacielos más alto de España y el vigesimocuarto de Europa, se encuentran las embajadas de Reino Unido, Canadá, Australia y Países Bajos.

Fuente: RT.

Compartir

Comentarios