El secretario de Transporte Benjamín Nieva, explicó que si bien disminuyeron los accidentes en la provincia, los mismos han sido más drásticos ". Detalló que el 85% se produce por fallas humanas.



"La verdad que estamos en una situación grave en materia de seguridad vial", lo alertó el secretario de Transporte de la provincia, Benjamín Nieva, tras los múltiples accidentes que se registraron este fin de semana en las rutas tucumanas.  
  
El funcionario dijo que "desde el Consejo de Seguridad Vial se advirtió sobre la gravedad de los siniestros viales, donde más del 85% se produce por falla humana o el error humano como el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y el uso de celular, lo que causa consecuencias gravísimas", alertó. 

El Consejo Federal de Seguridad Vial del NOA sesionará en Tucumán

"Nosotros los conductores somos bastante imprudentes al momento de conducir, estamos desapegados a las leyes de tránsito y sabemos cuáles son las causas que producen los siniestros viales para lo cual debemos tomar conciencia de esto". 

En este sentido, consideró que además de trabajar en los controles y sanciones, es necesario trabajar en la prevención y concientización. 

Resultado de imagen para benjamin nieva tucuman

En cuanto a la documentación que debe llevar el conductor al momento de salir, indicó que son necesarias la licencia nacional de conducir, el seguro o sea el comprobante de la póliza, la tarjeta verde o azul, la VTV y recordar que rige la Ley de Alcohol Cero. 

Para finalizar, confirmó que ya están diagramados los operativos que se realizarán durante este fin de semana largo, especialmente en la ruta 307 que lleva a los valles. 

Compartir

Comentarios