NACIONALES |

Julio De Vido y Andrea Del Boca, a juicio oral por producciones inexistentes

El ex ministro de Planificación Federal está sospechado en el otorgamiento millonario al proyecto de la actriz y a una mini serie. Ambos nunca salieron al aire.

La actriz Andrea Del Boca irá a juicio oral y público por defraudación al Estado por la producción de "Mamá Corazón", una novela que nunca estrenó, pero por la que recibió 36 millones de pesos del exministerio de Planificación Federal. El juez federal Sebastián Ramos también envió a juicio al ex ministro de Planificación del kirchnerismo Julio De Vido.

Los investigadores sospechan que Del Boca manejó de manera irregular los fondos provenientes del exfuncionario, detenido por otras causas de corrupción, para financiar "Mamá Corazón" a pesar de que nunca estuvo al aire.

En la causa se investiga el otorgamiento de 36.582.468 pesos a la productora "A+a Group" de Del Boca. En el caso de De Vido, quedó procesado por esta asignación y también por el otorgamiento de 4.550.000 a la "Cooperativa de Trabajo Tostaki Ltda" para la miniserie "El Pacto".

Los fondos se entregaron mediante un convenio con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que para el juez posibilitaron "el otorgamiento discrecional de fondos públicos" a productoras privadas.

En su defensa, Del Boca negó tener una relación de amistad con De Vido y dijo que recibió el financiamiento porque es una profesional de 49 años, "de una carrera internacional". En una entrevista con el programa Debo Decir, la actriz explicó que mantuvo un largo silencio con respecto a la causa por consejo de sus abogados y que le pasaron cosas "en el plano personal" como la muerte de su padre, el director Nicolás del Boca, que la llevaron a hablar.

"Esta es una causa que tiene a 10 imputados y Andrea es la única que no es exfuncionaria de ese grupo por eso vamos a llevar una defensa distinta en cuanto al planteo", señaló el abogado de la acusada Juan Pablo Fioribello. "Somos los únicos que pedimos ir a juicio oral y no plantear ningún tipo de medida dilatoria", agregó.

Fuente: TN.

Dejá tu comentario