El gobernador Juan Manzur comentó que permanentemente se reúne con el sector empresario. Respecto al inicio de la zafra, dijo: "ojalá que todos los ingenios puedan moler". El mandatario celebró las negociaciones salariales que se vienen acordando.



El gobernador Juan Manzur celebró el nuevo acuerdo que firmó ayer con los referentes de la salud, en el marco de las paritarias.  

"Estamos practicamente muy avanzados con todos los sectores. Fue un acuerdo que se trabajó con todos los empleados del Estado. Lo que hay que destacar básicamente es la cláusula gatillo para que los trabajadores no pierdan con respecto a la inflación", destacó.

En este marco, el titular del Ejecutivo les agradeció a todos sectores gremiales porque "logramos acordar con el 100% de los trabajadores del Estado". 

El mandatario recordó que "el año pasado el aumento que dimos fue casi del 48 por ciento, quizá uno de los más altos a nivel país. En una negociación todos tenemos que ceder algo y, en beneficio de todos los tucumanos y nosotros nos sentimos orgullosos porque el gobierno hizo y va a hacer el esfuerzo para estar a la altura de las circunstancias".

Manzur no quiso comparar la gestión provincial con la nacional, pero dijo que mientras en el gobierno de Macri hay despidos, acá en realidad estamos haciendo al revés, estamos titularizando, dando aumentos y esos son los grandes desafíos que tenemos porque estamos cuidando a nuestra gente y cuidando el futuro y el salario de los trabajadores". 

Las negociaciones comenzaron a fines de febrero y permitieron alcanzar aumentos por un 25%, con clausula gatillo, es decir, que el techo de los aumentos nuevamente estará dado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide, mes a mes, el Indec.

Con respecto al inicio de la zafra azucarera, dijo que se reúne permanentemente con el sector empresario porque "hay políticas a nivel nacional que están afectando las economías regionales. Pero eso pasa en muchas provincias argentinas, por no decir en la totalidad de la Argentina". 

"Yo mañana voy a estar en el inicio de nuestra zafra, de la industria madre para decirles que es un momento difícil, pero ojalá que todos nuestros ingenios vuelvan a ponerse en marcha y a moler", expresó.

El primer mandatario hizo entrega de 18 ambulancias y un tráiler cardiológico de última generación destinado al ministerio de Salud de la provincia.

"Estas ambulancias vienen a reforzar el servicio de emergencia de traslado del sistema público de salud. Es una inversión importante y todo lo que esté a nuestro alcance para que los tucumanos estén mejor, lo vamos a hacer”, expresó Manzur en diálogo con la prensa.

Compartir

Comentarios