El croata cayó con Del Potro en la final de Copa Davis, Schwartzman en US Open y Pella en Wimbledon.

El bahiense repitió lo logrado en Wimbledon y sumó una nueva alegría argentina ante el croata: fue 6-3, 5-7 y 6-1 y espera por Wawrinka o Cecchinato. Se despidió Londero.

Una enorme victoria consiguió Guido Pella y se convirtió en el primer argentino clasificado a la tercera ronda del Masters 1000 de Montecarlo 2019. No era una misión no es sencilla, pero se recuperó de un bajó y venció al croata Marin Cilic (7º preclasificado y 11º del ranking) por 6-3, 5-7 y 6-1 para meterse por primera vez en los octavos de final de un Masters 1000 sobre polvo de ladrillo. 

El próximo rival del bahiense será el ganador del duelo entre el suizo Stan Wawrinka y el italiano Marco Cecchinato, quienes cerrarán la jornada en la cancha central.

En el primer turno no pudo ser para el cordobés Juan Ignacio Londero (79º del ranking), aunque jugó un buen partido ante Felix Auger-Aliassime (33º del ranking). El canadiense de 18 años, una de las revelaciones de la temporada, se impuso por 7-5 y 7-6 (5) y se instaló en la segunda ronda, donde enfrentará al alemán Alexander Zverev (3º favorito del certamen), que tuvo libre la primera ronda.

En su tercer partido de Masters 1000 (venía de perder las primeras rondas de Miami e Indian Wells) el cordobés mostró buena capacidad de reacción. En los dos sets se encontró 5-3 abajo y con el saque de su rival, y en ambos llevó el juego más allá del décimo game. El primero se definió rápido a favor del canadiense: sostuvo su saque para 6-5 y lo cerró con un quiebre. Pero en el segundo, Londero levantó un match point cuando estaba 6-5 abajo y llevó la definición al tie break, donde dispuso de una ventaja de 4-2. Pero hasta allí llegó. El canadiense tuvo mejor cierre y se llevó un partido que fue más parejo de lo imaginado.

Fuente: Clarín.

Compartir

Comentarios