'La afinidad entre un gobierno municipal y provincial es fundamental'

El candidato a intendente por la capital de "Hacemos Tucumán", Juan Luis Pérez, consideró necesario que ambas partes trabajen en forma conjunta. Además, dijo que uno de sus ejes de campaña es el tema de la inseguridad.


El Concejal Juan Luis Pérez, candidato a intendente por la capital por el Frente Hacemos Tucumán, dio a conocer algunos ejes de la campaña en los que se encuentra trabajando junto al candidato a gobernador José Alperovich.

Inseguridad. "Venimos trabajando hace tiempo con José el tema de la inseguridad, que es un problema que atraviesa a toda la provincia. Tenemos un proyecto en común y es importante recalcar la afinidad que tiene que haber entre la provincia y San miguel de Tucumán porque la capital tiene casi el 50% de los habitantes de la provincia, por lo que la intedencia o el intendente tiene que estar a la par del gobernador velando por la seguridad de sus habitantes", señaló. 

"Creemos que los vecinos ya no dan para más, por lo que estamos dispuestos a poner cámaras de monitoreo que estén ligadas con el Ministerio de Seguridad y otros organismos porque en esta problemática tenemos que actuar mancomunadamente el gobernador y el intendente. Vamos a ser implacables y muy riguorosos contra la delicuencia. Además hoy se tendrían que tomar acciones que tiene que ver con la seguridad y no se está haciendo. El objetivo es tratar de ordenar a partir de normas que hoy existen", afirmó.

Resultado de imagen para juan luis perez candidato tucumánm

Tránsito y transporte. "Tenemos el compromiso de trabajar muy fuerte con respecto al transporte y al tránsito porque es un caos. No se ve la presencia del estado municipal en las calles ordenando ni concientizando a los ciudadanos respecto a las normas", indicó el edil. 

Además, señaló que el problema del tránsito tiene que ver con la seguridad. Hoy vemos una nueva modalidad que son los rompevidrios y se produce porque no hay una fluidez en el tránsito"

Agua y cloacas. "Tenemos un gran problema que es el tema de cloacas y agua. No es cuestión echarse la culpa entre el gobierno provincial y el gobierno municipal, se debe trabajar en forma conjunta. El intendente Germán Alfaro se ha convertido en un demandante y no se hace cargo y la municipalidad en la boleta cobra un ítem que es de un 3%. Ahora qué hace el intendente con esa plata porque no se pone a la par del gobierno provincial, que también tiene dificultades para solucionar esa problemática, a trabajar".

Acercamiento a Alfaro. Pérez desestimó las versiones que circularon respecto a un posible acercamiento entre Alperovich y Alfaro. "Son cuestiones políticas que se hacen circular. Nosotros ya veníamos trabajando respecto a los objetivos que tenía José en cuanto a San Miguel de Tucumán. Ya veníamos hablando de la importancia del tema de la inseguridad, de las cloacas, del tránsito, inclusive de reformas en el código de planeamiento urbano. La ciudad ha crecido exponencialmente en estos últimos 20 años y hay que atender estas necesidades. Hay que estar a la par de la gente y darle soluciones y este es nuestro proyecto y nosotros sabemos como hacerlo", aseveró. 

Encuestas. "Se habla de las encuestas, se habla del aparato del oficialismo, se habla de la fuerza dirigencial. Yo creo que el que elige al gobernador es el pueblo y hoy lo vemos en todos los aspectos que el pueblo está con José Alperovich", concluyó respecto a los números que arrojaron en estos días las encuestas.  

Dejá tu comentario