Ricardo Cortez

Cortez detalló que la entrega se acelera en toda la Provincia.

Ricardo Cortez, jefe de Inmunizaciones del Siprosa, explicó que en la primera etapa llegaron 88 mil dosis. Recordó que "una vez aplicada, a los 15 días recién se tiene protección".


Llegaron a la provincia 88 mil dosis de vacunas antigripales y la mitad de ellas ya fue distribuida en suelo tucumano, según aseguró el jefe de Inmunizaciones del Siprosa, Ricardo Cortéz, aunque reconoció que no alcanzan aún las 270 mil recibidas cada año y que el área no fue notificada acerca de una nueva provisión.

"Tenemos vacunas en toda la provincia para proteger a los grupos de riesgo", indicó Cortéz, quien aguarda una nueva recepción para los próximos 15 días. En cuanto a las reacciones propias de las vacunas, una vez aplicadas, el profesional de la Salud Pública expresó que son (también) 15 los días los que tarda el organismo en estar protegido de las patologías.

Resultado de imagen para vacun gripe siprosa

La cuadruplicación en el mundo del sarampión fue abordada por Cortéz: "tenemos suficientes vacunas contra el sarampión, aplicamos dos dosis, una al año de vida y otra a los 5 años. A los 11 revisamos que las tengan y después a los 54 promovemos su vacunación. La cuadruplicación de los casos causa preocupación, este año tuvimos cuatro casos en argentina, pero en Brasil hay más de 10 mil, en Venezuela 6 mil, Estados Unidos tiene 555 casos".

Compartir

Comentarios