Tucumán se sumará a los festejos por el Día del Malbec

El titular del Instituto de Desarrollo Productivo, Dirk Trotteyn, destacó la importancia de esta actividad productiva en la provincia, teniendo en cuenta que ya se posiciona muy fuerte en el mercado. Actividades por el Día Mundial del Malbec.


El Día Mundial del Malbec se celebra el 17 de abril para conmemorar la fecha en que el presidente Domingo Faustino Sarmiento hizo explícita su misión de transformar la industria del vino del país. En este marco, la provincia preparó una serie de actividades para mostrar la producción vitivinícola de Tucumán. 

"Mañana estamos celebrando nuestra novena edición del Día Mundial del Malbec. Para nosotros es un evento muy importante el pensar que desde el IDEP venimos trabajando fuertemente en una estrategia que lleve a tener un Tucumán, desde el punto de vista productivo, que sea altamente diversificado, o sea que no sólo hablemos del limón, de la caña ade azúcar, de la metalmecánica, sino también de otro tipos de actividades como el sector vitivinívola. En ese marco venimos trabajando muy fuertemente para poder asistir, acompañar y promover todo lo relacionado con el sector vitivinícola de Tucumán", afirmó el titular del instituto de Desarrollo Productivo, Dirk Trotteyn.

El funcionario contó que la provincia produce "vinos de altura y vinos jóvenes que tienen una característica muy particular y un nicho de mercado muy importante. Son 90 etiquetas, lo cual habla de un sector bastante promisorio, pero también hay que hacer mención en lo que significa la generación de fuentes de trabajo, la generación de esta actividad productiva y por sobretodo pensar que el sector vitivinícola va acompañado del turismo. Pensar que el enoturismo es una actividdad trascendental para todas las regiones que producen vino", señaló.

Para sumarse a los festejos por el Día Mundial del Malbec, la fachada de la Casa de Gobierno a las 20, con el característico color rojo violáceo que identifica a la uva malbec. Se realizará, además, una intervención artística con mapping para difundir los vinos tucumanos y la Ruta del Vino. 

"La idea es hacer mañana una pequeña presentación en la explanada de Casa de Gobierno, en donde parte del palacio gubernamental se va a iluminar con el color del malbec para que los tucumanos conozcan cuáles son las etiquetas que en nuestra provincia se producen", precisó. 

Compartir

Comentarios