Maley debió exponer su informe en la Legislatura.

El encuentro fue suspendido porque los legisladores no leyeron el documento presentado previamente por el ministro de Seguridad. “Hay un marcado desinterés por parte de la presidencia", afirmó Maley.


El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, debió exponer hoy su informe cuatrimestral en la Legislatura, pero el encuentro fue suspendido porque los legisladores no leyeron el documento presentado previamente en el cuerpo legislativo.

El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, junto a funcionarios de su área, tenía programado exponer hoy un informe cuatrimestral y mostrar los avances y acciones que se realizan en materia de seguridad ante la Comisión Especial de Seguimiento de la Ley de Emergencia en Seguridad, pero el encuentro fue suspendido a último momento por el presidente de la comisión, el legislador, Julio Silman.

“Estaba previsto que hoy presente en forma oral el informe cuatrimestral de mi gestión, junto a los funcionarios de las secretarías y subsecretarías, en el tercer piso de la Legislatura. Anoche, se tomó contacto con la presidencia de la Comisión para confirmar el horario de hoy, y hemos sido notificados por la secretaria que se suspendía la reunión porque los legisladores integrantes de la comisión no han tenido el tiempo suficiente para analizar y tomar conocimiento del informe. No obstante, estábamos dispuestos a exponer en detalle el informe y responder las dudas que surgieran”, contó el ministro explicando los motivos de su ausencia en la Legislatura.

“Hay un marcado desinterés por parte de la presidencia, porque la reunión fue suspendida a último momento. También considero que hubo una falta de respeto por habernos notificado a través de la secretaria, sin que haya una respuesta institucional. Esto molesta e incomoda porque hay autoridades y funcionarios trabajando detrás de esta presentación con un fuerte compromiso”, señaló Maley, molesto por la actitud desinteresada de los legisladores de la Comisión.

“Hay que entender bien que nosotros tenemos que dar una respuesta e informar a la sociedad. En este caso, informar a través de sus representantes, quienes son los que están constantemente evaluando la gestión que venimos realizando. Este Ministerio en particular, con las instrucciones impartidas por el gobernador, Juan Manzur, tiene disponible toda la información de su gestión, relacionada a la seguridad pública, al sistema carcelario, transporte y a la lucha contra el narcotráfico. Son temas muy sensibles y de mucho interés para la sociedad, por eso la importancia de dar a conocer todas las acciones que venimos llevando adelante”, señaló el Ministro.

“Habíamos marcado una secuencia de exposiciones con los funcionarios de cada área de Seguridad. Iban a exponer el Jefe de Policía, Manuel Bernachi y el titular de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet. Esta Secretaría  fue creada particularmente por el Gobernador para combatir las drogas. Así también iba a exponer el titular de la Secretaría de Transporte, Benjamín Nieva, quien iba a mostrar una baja importante en los índices de siniestros viales y en la cantidad de lesionados y fallecidos como consecuencia de accidentes de tránsito”, detalló.

Maley recordó que el informe (escrito y copia en soporte magnético) fue presentado el martes pasado, en tiempo y en forma en la Legislatura, para que esté a disposición de la Comisión. El escrito también fue entregado a la Corte Suprema de Justicia de la provincia, al Ministerio Público Fiscal, al Ministerio Pupilar de la Defensa y a la Fiscalía de Estado del Gobierno provincial.

“Como no hubo interés por parte de la presidencia de la Comisión, ahora vamos a enviar una nota al presidente de la Legislatura, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, para que tome conocimiento sobre esta situación y dar por concluido la presentación de este informe cuatrimestral”, concluyó Maley. 

 

 

Compartir

Comentarios