La ex presidente ya estuvo en Cuba el mes pasado.

De todas formas, la situación de la senadora aún no está definida, ya que si al menos uno de los tribunales que tramitan causas contra la ex mandataria le niegan el permiso, no podrá viajar.

 

 El Tribunal Oral Federal 5 autorizó este martes a Cristina Kirchner a viajar a Cuba nuevamente para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra bajo tratamiento médico. Se trata de los jueces que tienen a su cargo la causa “Los Sauces”, en la cual el fiscal, Diego Velasco, había dictaminado en favor de autorizar el traslado.

La ex presidenta solicitó autorización para viajar a Cuba, donde su hija se encuentra realizando un tratamiento médico, entre el 20 y el 30 de abril.

De todas formas, la situación de la senadora por Unidad Ciudadana aún no está definida, ya que si al menos uno de los tribunales que tramitan causas contra la ex mandataria le niegan el permiso, no podrá viajar.

Aunque Cristina no tiene prohibido salir del país, sí tiene la obligación de notificar a los jueces y tribunales que tienen causas en su contra cuando tiene intenciones de hacerlo, por si alguno de ellos lo objeta. Sobre la ex mandataria pesan once procesamientos, cinco pedidos de prisión preventiva y tiene cinco causas elevadas a juicio oral. El delivery de permisos, entonces, es copioso.

El viernes pasado, el fiscal federal Diego Luciani, que interviene en el caso por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz (TOF 2), se opuso a que Cristina viajara. El argumento fue que la fecha del viaje planteado por la senadora nacional "es muy cercana" a la prevista para el inicio del juicio oral y público, previsto para el 21 de mayo.

En marzo pasado, el mismo fiscal había opinado en favor de autorizar a la ex mandataria en su primer pedido para viajar porque aún faltaban dos meses para el inicio del juicio, pero en esta oportunidad cambió de opinión, remarcaron las fuentes.

En ese marco, se espera la decisión de los jueces del Tribunal Oral Federal 8 que organizarán(Hotesur), y del juez Claudio Bonadio, quien acusa a la ex presidenta en la causa de los cuadernos y sus expedientes vinculados.

Florencia Kirchner se encuentra en La Habana siendo asistida por el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas dependiente del Ministerio de Salud de la República de Cuba (CIMEQ).

 

Fuente: Clarín

Compartir

Comentarios