NACIONALES |

Este miércoles se celebra el Día Mundial del Malbec

Roberto Carro, titular de la Cámara de Bodegas y Viñedos, habló en LV12 sobre la 9° edición del Día Mundial de la cepa.

Los festejos giran alrededor del concepto "La elegancia no necesita perfección" con el propósito de destacar su diversidad, calidad y elegancia. Roberto Carro, titular de la Cámara de Bodegas y Viñedos, habló en LV12 sobre la 9° edición del Día Mundial de la cepa:  "En Tucumán hay 18 bodegas allí hacen vinos pateros, regionales y por lo general vino Malbec. El 40% de la producción de vinos en la provincia es Malbec".

Las 18 bodegas locales, que producen vinos de gran calidad a más de 2.000 metros de altura en el Valle Calchaquí, comercializan en total más de 90 etiquetas, de las cuales el 30% es de vinos malbec. Además, el 40% del total de las vides registradas en el área productiva es de la uva malbec.

Las celebraciones por el Día Mundial del Malbec se extenderán en diferentes ciudades alrededor del mundo. En Tucumán, se organizarán visitas a bodegas, que ofrecerán vinos malbec a precios promocionales.

Consolidado como el varietal emblemático de la Argentina, en 2018 se exportaron vinos Malbec por casi US$ 500 millones (y un crecimiento de 375% en los últimos 11 años) y hay 43.000 hectáreas plantadas con la cepa en el país (163% más que hace 19 años).

Desde su primera edición realizada en 2011, la iniciativa es impulsada por Wines of Argentina (WofA) -a cargo de la promoción del vino argentino en el mundo- con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

Este año los festejos del denominado “Malbec World Day” giran alrededor del concepto “Elegance doesn’t need perfection” (La elegancia no necesita perfección) con el propósito de destacar su diversidad, calidad y elegancia, como así también su marca permanente en la innovación del panorama global del vino, indicaron desde WofA.

Cifras de la producción de vinos en Tucumán
-112 son las hectáreas de vid plantadas en el Valle Calchaquí
-45 son las hectáreas de uva malbec en el área productiva
-Hay 18 emprendimientos productivos nucleados en la Cámara de Bodegas y Viñedos
de Tucumán
-Más de 90 son las etiquetas de vinos que se producen en el Valle
-El 30% de las etiquetas corresponde a vinos malbec

 

Dejá tu comentario