La obra del astrólogo francés data de hace unos 500 años y hoy día continua siendo estudiada.

Muchos se acordaron de uno de los escritos del profeta, qué escribió hace 464 años.

El incendio de la Catedral de Notre Dame el lunes 15 de abril dejó a todo el mundo completamente angustiado por la destrucción de uno de los símbolos de Francia y el mundo.

A pesar de que el presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó que se volverá a construir a pesar de que eso lleve muchos años, la iglesia no será la misma que llevaba más de 700 años en París.

En el momento en que las llamas consumían la catedral, millones de usuarios en las redes sociales recordaron sus visitas al símbolo gótico, y expresaban su tristeza.

Por otra parte, los internautas también recordaban los escritos del profeta Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus. Para muchos, él habría predicho este incendio con algo escrito hace 464 años.

Las profecías fueron publicadas en 1555 bajo el título de Propheties, con 942 cuartetas que anuncian posibles catástrofes. Allí decía: “Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra Señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía. Con la entrada de la primavera una iglesia de todos los tiempos arderá por los pecadores”.

También en las redes muchos se acordaron de un clásico de Disney que predijo lo que ayer ocurrió en la capital europea. Se trata de la película El jorobado de Notre Dame, que llegó a los cines en 1996 y anticipó el fuego consumiendo la estructura de la basílica.

En el largometraje, su protagonista, Quasimodo, se enamora de una gitana, Esmeralda. Sin embargo su tutor, Frollo, le prohíbe que baje del campanario. En medio de una lucha entre ambos, la catedral se incendia y Quasimodo logra escapar junto a su amada.

 

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios