El festejo de de Ligt luego de su gol para el 2-1 en Turín. (Foto: Reuters)

Cristiano Ronaldo marcó a los 28’ del primer tiempo. Donny van de Beek (34’) y Matthijs de Light (67’) anotaron para el visitante.

El mundo del fútbol vuelve a rendirse ante los pies del Ajax. Después de eliminar al Real Madrid -con una goleada incluida en el Santiago Bernabéu- le dio una cátedra de fútbol a la Juventus y se metió entre los cuatro mejores equipos de la Champions League.

El equipo holandés dominó de principio a fin el encuentro y consiguió una justa victoria por 2-1 (3-2 en el global) en Turín, para revalidar el mote de candidato: tras eliminar a dos monstruos se le anima al que sea.

La visita fue fiel a su estilo de juego, incluso en los peores momentos. Cristiano Ronaldo abrió el marcador para la Vecchia Signora, cuando se jugaban 27 minutos. Sin embargo, la alegría para los italianos duró poco. Seis minutos más tarde, Donny van de Beek logró el 1-1 con el que se irían al descanso.

Con este resultado, el encuentro debía ir a alargue. Pero todavía había tiempo para más. El Ajax se adueñó completamente de la pelota ante un equipo sin reacción. Lentamente empezó a hacer méritos como para quedarse con el triunfo, hasta que al fin llegó el tanto del desahogo: a los 22 del complemento, Matthijs de Ligt convirtió de cabeza el gol de la clasificación.

La temporada del Ajax es formidable. Los holandeses, que no accedían a una instancia de semifinales de la máxima competición europea desde 1997, dejaron en el camino a dos gigantes y ahora van por todo. En la próxima instancia se enfrentará al ganador del duelo Tottenham-Manchester City, mientras que por el otro lado de la llave Barcelona chocará ante Liverpool o Porto.

Se terminó la racha de Cristiano Ronaldo
El portugués no jugará una final de Champions League luego de ocho temporadas, siempre con el Real Madrid: 2011, 2012, 2013 y 2015 llegó hasta semis, mientras que se consagró campeón en 2014, 2016, 2017 y 2018.

Compartir

Comentarios