Todos los abrazos de Colón son para Tomás Sandoval, autor de un doblete contra Deportivo Municipal, por la Copa Sudamericana. (Foto: AFP).

Con un global de 5-0, el Sabalero despachó a Deportivo Municipal y pasó a la segunda fase de la Copa. Tomás Sandoval fue el autor de un doblete.

No había espacio para una sorpresa y Colón no estaba dispuesto a dar un paso en falso, habida cuenta de que prácticamente tenía el boleto a los 16avos de la Copa Sudamericana en su bolsillo. La ventaja del 3-0 que obtuvo de visitante le permitía afrontar este compromiso con el sostén suficiente para no tener problemas. A Deportivo Municipal le tocaba una parada muy difícil: debía ganar y convertir goles para dar vuelta la historia. No pudo, pero tampoco supo encontrar el camino para revertirlo.

Pese a las circunstancias favorables le costó a Colón acomodarse a la situación. Su juego no tiene aun una identidad definida, va en esa búsqueda Lavallén. Le costó neutralizar a un rival que le opuso el buen manejo de la pelota pero fue nulo para generar peligro. Cuando tuvo los espacios y se animó marcó claramente la diferencia. Fue victoria 2-0, con el doblete de Tomás Sandoval, de 20 años: certera definición de penal y un exquisito tacazo para cerrar la lucida combinación de pases en el ataque.

Compartir

Comentarios