LOCALES |

Piden que se revean las condiciones de las pasantías rurales

Karen Tejerina, integrante de un grupo de alumnos autoconvocados de Medicina, explicó que en algunos casos existe precariedad en esas prácticas. El 22 de abril presentarán un reclamo formal a las autoridades.

El próximo 22 de abril, un grupo de alumnos autoconvocados de la carrera de medicina de la UNT, presentarán formalmente una nota a las autordades, pidiendo que se revean las condiciones de las pasantía rurales.

La solicitud es a raíz de lo sucedido con dos alumnas que sufrieron un accidente cuando se dirigían al interior de Santiago del Estero a realizar este tipo de prácticas. Karen Tejerina, estudiante de medicina, explicó que luego de ese hecho "han surgido espontáneamente reclamos y testimonios de otros compañeros que han cursado ya esas pasantías". En ese sentido señaló que existe precariedad en algunas de las sedes en donde se desarrollan las pasantías. Además, indicó que en muchos de los casos los "viajes quedan a cargo del estudiante".

El grupo de alumnos autoconvocados realizó una primera convocatoria para definir las medidas a seguir. "Redactamos una nota en donde pedimos que se revean las condiciones del cursado de esas pasantías", detalló Tejerina. 

Los alumnos juntarán firmas y el lunes 22 de abril en la sede central de la facultad, presentarán formamelmente la nota. 

 

 

Dejá tu comentario