NACIONALES |

Media sanción al proyecto de ley de financiamiento político

La votación en el Senado cosechó 47 votos a favor y solo 2 en contra. El proyecto permite hacer aportes a las empresas pero deja afuera a los sindicatos. Ahora deberá atravesar el debate en Diputados.

 

 El Senado dio media sanción a la modificación de la ley de financiamiento de los partidos políticos, que habilita el aporte de las empresas a las campañas electorales. 

Con 47 votos a favor y solo 2 en contra, el acuerdo sellado entre el oficialismo y el peronismo federal destrabó y dio vía libre a uno de los escasos proyectos que desvela a la Casa Rosada y que ahora deberá atravesar el debate en la Cámara de Diputados.

Los federales realizaron una tibia defensa de su dictamen de mayoría, que incluía la posibilidad de habilitar a los sindicatos y asociaciones profesionales para que puedan aportar (igual que las personas jurídicas) a las campañas electorales.

Sin embargo, Cambiemos bloqueó la iniciativa que requiere de una mayoría especial. Los senadores del kirchnerismo no participaron del debate sobre el proyecto –que en principio figuraban en la lista de oradores— ni en la votación.  “Pino” Solanas y Magdalena Odarda calificaron el proyecto del Gobierno nacional como “la privatización de la política”.

 

Fuente: Página 12

Dejá tu comentario