ECONOMIA |

Aumenta la morosidad en familias y empresas por los intereses

El incremento se viene registrando desde septiembre de 2018. Una consultora advirtió que la recomposición del salario, debería restar presión al retraso de pagos.

 

 Qué pasó. Por el aumento de las tasas de interés, la caída en el nivel de la actividad y el empleo, y la pérdida del poder adquisitivo, aumentó desde septiembre de 2018 la morosidad por préstamos personales y de tarjetas de crédito en las familias y líneas de crédito otorgadas a empresas.

Cómo viene la mano. Si bien el sector que presenta mayor morosidad es el del consumo familiar, en el último trimestre del 2018 se observó un empeoramiento en el segmento de las empresas, justamente en un escenario donde la economía cayó 2,6%, con una fuerte devaluación y tasas de interés reales muy altas.

Según un relevamiento de la consultora PwC Argentina, son los bancos privados los que muestran mayor tasa de morosidad; y, dentro de ellos, los de capitales extranjeros.

Cómo sigue. La consultora advirtió que la recomposición del salario, que es posible ocurra a partir de fines de abril/mayo cuando comiencen a cerrarse las primeras paritarias, debería restar presión a la morosidad. Además, los bancos ya están activos, especialmente en el segmento empresas, con acuerdos de  alternativas de reestructuración de sus deudas.

 

Fuente: América24

Dejá tu comentario