POLICIALES |

Tiene 14 años y sería unos de los autores del crimen de Moreta

El anciano de 73 años fue hallado sin vida en su domicilio de calle Mendoza al 3100. La Policía busca a los cómplices del acusado.

Tiene 14 años y está acusado de asesinar al anciano que fue encontrado sin vida atado de pies y manos en su vivienda de calle Mendoza al 3100. El menor de edad habría identificado a los dos cómplices que presuntamente actuaron junto con él y habría confesado que ingresaron a la casa de la víctima para robarle sus pertenencias.

El lunes, los vecinos de la zona llamaron al Servicio 911 para informar que percibían olor nauseabundo desde el interior del domicilio. Los pesquisas ingresaron a la vivienda y encontraron sin vida a Antonio Moreta, de 78 años, atado de pies y manos, en su habitación.

Según trascendió, la víctima habría fallecido el viernes. Los profesionales no encontraron golpes ni heridas, por lo que se cree que el hombre murió por una descompensación.

Cuando llegó la policía al lugar encontraron todo revuelto y que faltaban algunos objetos de valor. Investigando en la zona, vecinos contaron que un grupo de jóvenes, el viernes a la noche, habría estado consumiendo bebidas alcohólicas. Al tratar de encontrarlos se dieron con la novedad de que habían desaparecido del barrio.

Los investigadores dieron con un sospechoso. Se trata de un menor de 14 años que reconoció haber participado del robo y denunció a sus cómplices.

El acusado, que es inimputable y que nunca podrá ser enjuiciado por el caso, habría declarado por cámara Gesell. Allí contó que después del asalto, habrían seguido entrado en la casa de Moreta para continuar llevándose cosas de valor.

El adolescente, de acuerdo con las fuentes policiales, contaría con antecedentes penales. Concretamente, ya fue acusado de haberle disparado en el pecho a otro menor de edad. El juez de Menores, Federico Moeykens, dispuso que sea alojado en el Instituto Belgrano hasta que se defina cuál será su futuro.

Dejá tu comentario