CHISMES Y ESPECTÁCULOS |

El final de "El Zorro" que nunca se vio en Argentina: cuando Diego de la Vega se quita el antifaz

Hubo una tercera temporada que no se vio en nuestro país y que revelaba un final muy diferente al conocido por todos. Mirá

Aunque fue hace muchos años y el famoso capítulo final ha sido ampliamente difundido en redes sociales, nuevamente cobró auge por estos días la publicación del último capítulo de El Zorro, que en Argentina nunca se vio.

Allí, por primera y única vez Diego de la Vega se quita el antifaz y deja que un viejo conocido de la época de estudios, simulando ser un ladrón vea su verdadero rostro. Pero nadie más lo ve y nadie le cree.

El Zorro es un personaje creado por Johnston McCulley, protagonizado por el célebre Guy Williams, que se convirtió en una de las series más importantes de todos los tiempos y en especial en la Argentina, país por el que su actor tenía un gran afecto y donde finalmente falleció. Además se sigue viendo en los televisores argentinos todos los mediodías por la pantalla del Trece.

La serie de El Zorro tuvo dos temporadas de 39 capítulos cada una. Cada capítulo duró media hora, pero hubo una tercera temporada que no se vio en Argentina y que revelaba un final muy diferente al conocido por todos.

Allí un viejo amigo de Don Diego de la Vega llamado Ramón Castillo -interpretado por Ricardo Montalbán- decide visitarlo en Los Ángeles.

Ricardo Montalbán, en su personaje de Don Ramón Castillo, en la serie El Zorro

Castillo y De la Vega habían sido compañeros de la universidad en España, y Diego siempre lo había vencido con la espada.

Pero al llegar a California le llama la atención que Diego era considerado un cobarde, cuando por su habilidad con la espada en España era un héroe para todos.

Así comienza a sospechar que en realidad está mintiendo y que Diego De la Vega es El Zorro, por lo que traza un plan para desenmascararlo.

Sin embargo, su plan falla y es obligado a retirarse, mientras que la identidad de El Zorro sigue quedando a salvo.

Esa temporada de la popular serie -una de las más versionadas en diferentes formatos de todos los tiempos- tuvo apenas cuatro capítulos y duraron una hora cada uno, pero nunca fue estrenada en América Latina.

Por lo tanto, en la Argentina – y en el resto de América Latina también- lo que se vio fue el final de la segunda temporada, y nada de esta tercera.

Dejá tu comentario